"Quiero hacerme Implante Dentales" - Del dicho al hecho: La primer consulta con el odontólogo

En la actualidad, llegan a nuestro consultorio muchos pacientes que traen los mismos interrogantes: “Doctor, quiero ponerme implantes, ¿Cuánto tiempo llevará el tratamiento? ¿Cuántos necesito? ¿Duran toda la vida?”. ¿Responder esto es tan simple como parece? Veamos…

El nivel de precisión de la respuesta que podamos ofrecer a cada paciente sobre el tratamiento que podamos realizar en él, es directamente proporcional a la investigación que realicemos previamente sobre su estado sistémico y bucal. Es por esto que, durante la primera cita y antes de plantear un tratamiento y su presupuesto, nos enfocaremos en revisar el estado general del paciente para evaluar si es posible realizarlo.
Comenzaremos por una exhaustiva historia clínica que nos permitirá conocer además de los deseos y expectativas del paciente, sus antecedentes médicos para evitar complicaciones que pudieran suceder durante la cirugía y en el post quirúrgico. Es necesario que el paciente sea totalmente honesto al momento de responder preguntas claves como por ejemplo si es fumador y la frecuencia de consumo, si está inmunosuprimido, si consume drogas, etc. ya que estos parámetros pueden modificar la tasa de supervivencia de los implantes dentales.

En la misma cita, realizaremos una evaluación integral de la cavidad bucal para evaluar tejidos blandos y piezas dentales remanentes. Se tomarán fotografías para registrar la forma en la que muerde y puede ser necesario el registro video gráfico para evaluar la pronunciación de los distintos fonemas y la posición de la lengua y labios.

SIEMPRE solicitaremos análisis de sangre completos, estudios radiográficos para conocer la cantidad y calidad del hueso disponible 
e interconsulta con el médico cardiólogo de cabecera para conocer el riesgo quirúrgico.

En la cita siguiente, el paciente deberá concurrir con los resultados de los estudios solicitados y es en este momento, con toda la información sobre la mesa (o sobre el sillón, en nuestro caso), que podremos realizar un diagnóstico certero y atender aquella pregunta que parecía tan sencilla, pero cuya respuesta requería muchísimo análisis.

Artículo escrito por la Dra. Derman Denise ND Estética Dental & Implantes 

Gracias,

Abrir chat
Hola! estoy para sacarte las dudas